| Mosquete ¿Valia la pena el cambio? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Edur Miliciano
| Tema: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 5:14 pm | |
| Esta duda la tengo desde hace unos dias, sobre si el cambio del la ballesta/arco por le mosquete valio la pena en la epoca, ya que el mosquete era imprecsiso, tardaba mucho en cargar y tenia un corto alcance, en cambio el arco era todo lo contrario.
¿Que opinan? | |
|
| |
Arcani Miliciano
Mensajes : 212 Fecha de inscripción : 25/09/2010 Edad : 28 Localización : Dudas de que sea omnipotente?
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 5:18 pm | |
| Hombre, el cambio por el msoquete en si no valia mucho la pena, pero este podria servir mas adelante a otros avances y asi poder tener ahora una AK...no se si me explico | |
|
| |
Brivi Mercader
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 5:27 pm | |
| El entrenamiento con el arco dura años, quiza el mosquete ofrecia equipar a mas gente y en menos tiempo que con un arco. Ya con la ballesta no se que decirte. Habria que hablarlo con Prothospatharios | |
|
| |
seven7 Esclavo
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 25/09/2010 Edad : 32 Localización : Viajando en el tiempo
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 5:42 pm | |
| Preguntaselo a Carlos I, haber si le sirvio en las batallas de Pavia, San Quintin, etc. | |
|
| |
Milner Artesano
Mensajes : 115 Fecha de inscripción : 21/09/2010 Edad : 51 Localización : Madrid
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 5:59 pm | |
| De hecho gran parte del exito militar de los tercios españoles fue por el uso de esta arma por los arcabuceros que salian de la formacion disparando y causando muchas bajas...corregirme si me equivoco que esta epoca no es mi fuerte. | |
|
| |
Arthras Artesano
Mensajes : 119 Fecha de inscripción : 19/09/2010 Edad : 32 Localización : Madrid
| |
| |
Edur Miliciano
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Sáb Sep 25, 2010 8:27 pm | |
| Al parecer en el ejercito español fue de grna ayuda. | |
|
| |
Nemesis Mercader
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 12:16 am | |
| El principal cambio del arco y ballesta por el mosquete, es principalmente por su bajo costo, tanto en preparacion para el soldado como construccion, cuando los lideres vieron las caracteristicas positivas de esta arma decidieron centrarla en la produccion desplazando la fabricacion de armaduras pesadas, puesto que una de estas armas podia perforar a una armadura de placas a distancias mejores que lo que hacian la ballesta o el arco. y era infinitamente mas barato.
Entonces ahora los generales podian permitirse tener numerosas levas armadas solo con un mosquete y hacer un daño muchisimo mayor al que podia hacer infanteria pesada o caballeria, puesto que si bien el mosquete es impreciso, si son una linea de hombres los que disparan ese factor se contraresta.
No creo que la recarga de una ballesta sea mas lenta que la del mosquete, de echo por un video que vi en un minuto un ballestero podia hacer 8 disparos, un mosquetero o arcabucero 3 y un arquero 15.
Entonces resumiendo, un mosquetero tenia un arma no muy precisa que sin embargo tenia un poder mayor de penetracion y a mayor distancia. Las ballestas podian penetrar una armadura pero a distancia muy cercanas, y un arco similar.
El mosquete dio paso al comienzo de la uniformacion, tal como habian echo los romanos casi 1500 años antes, a partir de alli los ejercitos se hicieron cada vez mas numerosos, puesto que los reinos podian permitirse ejercitos de mas de 50 mil hombres, a diferencia de los 20 mil de antes
Saludos!! | |
|
| |
Juan de Bizancio Granjero
Mensajes : 51 Fecha de inscripción : 24/09/2010 Localización : Tierra, América, América del sur, Argentina, Buenos Aires, Capital Federal, Villa Mitre, Departamento, Enfrente de una computadora (que presición...).
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 12:43 am | |
| Igualmente creo que confundimos el termino de "Mosquete" y "Arcabuz", ya que le mosquete permite un alcanze, presisión y daño mayor que el arcabuz. Además, el arcabuz se inventó antes que el mosquete y creo que allío vendria la discusión. igualmente, se centra en lo que dijo nemesis, es mas barato, mas facil para entrenar, no se necesitan armaduras pero se necesitan mas hombres. Moralmente creo que también es algo mas importante ya que las balas no se ven como las flechas al ser disparadas, obviamente, ya que las velocidades y tamaños son diferentes, uno es pequeño y rápido y el otro es mas grande y un poco mas lento. El hehco de no poder ver la bala del arcabuz/mosquete y de no poder tener una armadura para evitar herirse o un escudo fue, en mi opinion, lo que selló la utilización de este. | |
|
| |
Nemesis Mercader
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 12:49 am | |
| esa es otra, con las felchas los soldados ponian sus escudos delante y tenian mas o menos la confianza que no los alcanzarian, pero con el mosquete o arcabuz, la bala era tan rapida que no se sabia en que momento podias recibir un disparo, era como una muerte instantanea, un efecto psicologico muy grande.
Saludos!! | |
|
| |
Arcani Miliciano
Mensajes : 212 Fecha de inscripción : 25/09/2010 Edad : 28 Localización : Dudas de que sea omnipotente?
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 11:07 am | |
| - Nemesis escribió:
- El principal cambio del arco y ballesta por el mosquete, es principalmente por su bajo costo, tanto en preparacion para el soldado como construccion, cuando los lideres vieron las caracteristicas positivas de esta arma decidieron centrarla en la produccion desplazando la fabricacion de armaduras pesadas, puesto que una de estas armas podia perforar a una armadura de placas a distancias mejores que lo que hacian la ballesta o el arco. y era infinitamente mas barato.
Entonces ahora los generales podian permitirse tener numerosas levas armadas solo con un mosquete y hacer un daño muchisimo mayor al que podia hacer infanteria pesada o caballeria, puesto que si bien el mosquete es impreciso, si son una linea de hombres los que disparan ese factor se contraresta.
No creo que la recarga de una ballesta sea mas lenta que la del mosquete, de echo por un video que vi en un minuto un ballestero podia hacer 8 disparos, un mosquetero o arcabucero 3 y un arquero 15.
Entonces resumiendo, un mosquetero tenia un arma no muy precisa que sin embargo tenia un poder mayor de penetracion y a mayor distancia. Las ballestas podian penetrar una armadura pero a distancia muy cercanas, y un arco similar.
El mosquete dio paso al comienzo de la uniformacion, tal como habian echo los romanos casi 1500 años antes, a partir de alli los ejercitos se hicieron cada vez mas numerosos, puesto que los reinos podian permitirse ejercitos de mas de 50 mil hombres, a diferencia de los 20 mil de antes
Saludos!! Esto lo has sacado de prothos verdad? | |
|
| |
Nemesis Mercader
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 11:25 pm | |
| no de mi mismo... yo tambien se algo de historia, sabes? | |
|
| |
Arcani Miliciano
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Dom Sep 26, 2010 11:29 pm | |
| Ok no pretendia subestimarte milord | |
|
| |
Nemesis Mercader
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? Lun Sep 27, 2010 12:16 am | |
| os perdono, ahora marchaos que debo corroborar con la descripcion de las unidades en Mediaval. XDXDXD | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mosquete ¿Valia la pena el cambio? | |
| |
|
| |
| Mosquete ¿Valia la pena el cambio? | |
|