Mundo Estrategia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Estrategia

Foro de habla hispana dedicada a los increibles juegos de estrategia
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Genghis Khan vs Atila

Ir abajo 
4 participantes

Quien fue el mejor?
Genghis Khan
Genghis Khan vs Atila Poll_left100%Genghis Khan vs Atila Poll_right
 100% [ 7 ]
Atila el Huno
Genghis Khan vs Atila Poll_left0%Genghis Khan vs Atila Poll_right
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
Nemesis
Mercader
Mercader



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 32

Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 5:18 pm

Buenas!!

abro este hilo para que discutamos sobre estos dos grandes lideres nomadas, su capacidad de mando, su habilidad estrategica, su liderazgo, etc. en fin no solo quien conquisto mas territorios, sino quien manejo mejor a su ejercito, o logro mejores logros con el.

Yo personalmente escojo por Genghis Khan, pues este, a diferencia de Atila reorganizo a su ejercito luego de escaramuzas en la propia mongolia que le demostraron que no era muy competente, entonces dividio a los soldados en decenas que luchaban en un solo grupo, a su vez cada 10 decenas habia un jefe, cada 10 jefes habia un kan, cada 10 kan un terrateniente del gran khan y luego estos aumentarian segun la cantidad de terratenientes del gran khan. sometio a sus soldados a un duro entrenamiento, les dio disciplina, les equipo a los arqueros de una armadura ligera pero resistente a las flechas y a la caballeria de armaduras de melee, fue asimilando las caracteristicas de los enemigos conquistados, tal fue el uso en masa de ingenieros chinos, o elefantes de persia, etc. elegida a sus comandantes por sus habilidades estetegicas mas que su valentia en combate. Todo esto le permitio tener el ejercito mas increible que haya pisado la tierra y el mas rapido, puesto que los soldados en campaña hiban todos montados y con 3 caballos cosa que si se cansaba le primero pasar al segundo, etc. Con aterrorizo a china, Rusia, parte de Austria, Hungria, Polonia, parte de la India y Persia, dejando tras su muerte el imperio mas extenso que ha existido.

Atila por le contrario solo me parece un buen lider, que luego de encontrarse con un enemigo de su talla, nisiquiera de su talla es puesto en retirada, si cabe duda comparemos la batalla de las horcas caudinas con las genialidades de la batalla de Lietniz o la batalla de Mohi, la batalla del rio kalka, o la batalla del valle del Indo. Entre sus generales se destaco un genio militar como lo fue Subotai, o el mismo genghis khan. En fin para mi los mongoles fueron superiores y eso se reflejo en la extension de su imperio y la duracion de este.

Saludos!!

Volver arriba Ir abajo
Arcani
Miliciano
Miliciano
Arcani


Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 28
Localización : Dudas de que sea omnipotente?

Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Re: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 5:23 pm

Sin duda Genghis Khan se lleva mi voto, fue para mi increible Shocked
Volver arriba Ir abajo
DragMaster
Mercader
Mercader
DragMaster


Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 29
Localización : Calla0

Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Re: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 9:59 pm

Gengis Khan .

por poco y llega a la europa central.Pienso que pobria haber llegado hasta la peninsula.
Aparte la muerte de atila no es tan digna de un conquistador
Volver arriba Ir abajo
Milner
Artesano
Artesano
Milner


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Re: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 7:52 pm

Mi voto para Genghis Khan...aunque mi post es por esto otro:

Citación :
De aaeglos:
Curioso esto de las ventanitas, por favor que alguien se pase por el foro ME y le diga a Nemesis que Atila nunca combatió en la batalla de la Horcas Caudinas.


Es de un foro en el que muchos de aqui estais registrados Rolling Eyes ...

¡Que siga la fiesta!.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
Mercader
Mercader



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 32

Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Re: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 9:04 pm

jajajaa, mi error!!!

quise decir campos catalunicos, pero bueno me salio lo otro. Espero que se haya entendido que fue un error y no ignorancia extrema.Razz Gracias Milner por transmitirme el mensaje.

Aeeglos tio registrate y discutimos por aqui que no me puedo aguantar tanto tiempo para volve a entrar a RGT. cyclops

Ya que estamos la batalla de los campos catalunicos marca bien en cuanto me refiero a capacidad militar de cada lider, comparemosla con la batalla del valle del Indo. Ambas comandadas por sus lideres maximos.

Batalla de los campos Catalunicos

Batalla del valle del Indo

Podemos observar que Genghis Khan utiliza una estrategia muy lista y es hacer creer al enemigo que esta rodeado, Esto precipita el ataque de un ala del enemigo y luego con una habil maniobra contrataca y pone en jaque el flanco que ahora estaba desprotegido por el ataque.

En cambio Atila en iguales condiciones numericas solo se limita a cargar con sus fuerzas hasta que decide retirarse.

Las maniobras efectuadas frente a la adversidad en uno y la ausencia de estas en otro, hacen que me decante logicamente por Geghis Khan.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genghis Khan vs Atila Empty
MensajeTema: Re: Genghis Khan vs Atila   Genghis Khan vs Atila Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genghis Khan vs Atila
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Estrategia :: Foro :: La Academia-
Cambiar a: