Mundo Estrategia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Estrategia

Foro de habla hispana dedicada a los increibles juegos de estrategia
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Preguntas frecuentes by aDri RGT (BI)

Ir abajo 
AutorMensaje
AndresÖz
Miliciano
Miliciano
AndresÖz


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : En España

Preguntas frecuentes by aDri RGT (BI) Empty
MensajeTema: Preguntas frecuentes by aDri RGT (BI)   Preguntas frecuentes by aDri RGT (BI) Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 4:19 pm

Preguntas frecuentes sobre "Rome - Total War: Barbarian Invasion"





•¿Cómo instalo el Barbarian Invasion correctamente?

Debes instalar tu Rome, después el Barbarian Invasion, a continuación parchear tu Rome hasta la versión 1.5 (1.1, 1.2, 1.3 y 1.5) y finalmente parchear el Barbarian Invasion con la versión 1.6.


•¿Cómo puedo parar a los Berserkers Lombardos?

Lo mejor es usar hostigadores o arqueros, aunque también es efectiva una carga de caballería pesada.


•¿Para qué sirve la formación ''Muro de escudos'' y ''Schiltron''?

El muro de escudos sirve para soportar mejor las cargas frontales, aunque es fácil de flanquear; y el schiltron se usa para protegerse de las cargas, tanto frontales como por los flancos, pero su inconveniente es que deja a las tropas vulnerables a los proyectiles.


•¿Cómo puedo traducir mi Barbarian Invasion al español?

Puedes bajarte una traducción desde éstas páginas:
http://www.megaupload.com/pt/?d=DJUKRN2O
http://www.gigasize.com/get.php/3195487597/traduccion_BI.rar
Cuando la tengas lo único que debes hacer es sustituir la carpeta ''text'' que te has descargado por la que está en el directorio del juego (por defecto es C:\Archivos de programa\Activision)


•¿En qué influye que una religión sea predominante?

La religión predominante en un enclave te dará bonificaciones a la felicidad si es la misma que la de tu facción, pero te dará penalizaciones si no es la tuya.


•¿Cómo puedo minimizar las traiciones o rebeliones?

1. Los generales adoptados es muy probable que te traicionen.
2. Cuando un general o un ejército con poca lealtad están en una zona enemiga o pagana, es muy probable que te traicionen.
3. La traición es contagiosa: si tienes 2 ejércitos y uno de ellos está al mando de un general con baja lealtad, te traicionan ambos.
5. La traición muchas veces va de la mano de la poca influencia religiosa. Construye capillas, iglesias, catedrales, etc. Esto pone contenta a la población y minimiza el riesgo de rebelión.


•¿Se puede cambiar la religión de los generales?

No, lo único que puedes conseguir es que le salga el rasgo de ‘’Odia a la secta X’’, que le resta influencia y le da 1 de desorden público.


•¿Qué hordas aparecen en el juego?

Las de los hunos, vándalos, sármatas, godos, roxolanos, lombardos, burgundios y britanorromanos (estos últimos aparecen cuando los romanos pierden sus propiedades de Britania).


•¿Cómo se traspasan los títulos nobiliarios de un general a otro?

Puedes pasarlo de un general a otro juntándolos y arrastrando el título del que lo tenía al que se lo quieras pasar.


•¿Cómo combato la caballería de proyectil?

La mejor táctica es usar otras unidades de proyectil, ya sean a pie o a caballo. También puedes usar otra caballería, pero depende cual no llegarán a alcanzarlos.


•¿Qué es dejar una ciudad en cuarentena?

Significa evitar que nadie salga ni entre de la ciudad. Se usa cuando la ciudad está infectada de peste, ya que si sacas a gente apestada es posible que infecten a gente sana, y si metes a gente sana se infectarán.


•¿Qué pasa si mis generales no tienen descendencia?

Si se acaba tu descendencia empezara a aparecerte capitanes para que los adoptes y sean generales.


•¿Cual es la mejor facción?

Depende cada uno, tiene sus pros y sus contras, prueba a jugar con todas las facciones disponibles y así conseguirás sacarle esos pequeños detalles.


•¿Cómo puedo aumentar la felicidad de los enclaves?

destruye los edificios construidos por los otros pueblos y construye los tuyos, construye edificios que mejoren la salud y el ocio.


•¿Cómo puedo atacar cuerpo a cuerpo con una unidad de proyectiles?

Pulsando ALT + Botón derecho del raton a la unidad que quieres atacar.


•¿Se puede cambiar de sequito a los almirantes?

No se puede traspasar porque el almirante no tiene una unidad concreta, ni tampoco se muere de viejo, así que motivos no hay para cambiarlos, si se pierden es porque muere en batalla no por otra razón.


•¿Cuando me establezco a facción fija?

Con las hordas, lo mejor es saquear al menos hasta tener 100 mil denarios...una vez con eso recién te puedes plantear el establecimiento , además donde te quieras asentar debes estar seguro que no tienes facciones rebeldes alrededor.


•¿Se puede seguir jugando después de haber cumplido los requisitos para vencer en la campaña?

Evidentemente se puede seguir jugando con la facción una vez cumplidos los objetivos estipulados, al realizarlos te aparece una imagen en la que te dice un mensaje por haber cumplido el objetivo de esa facción y si deseas seguir con la partida o no, solo tienes que elegir la opción de continuar y listo.


•¿Qué puedo hacer para hacer emboscadas?

Mueve a tu ejército cerca de un bosque o sitio con algunos árboles juntos y veras que cuando estén quietos el icono que agarra el estandarte se agacho como si estuviese al acecho, después será suerte para ver si la emboscada sale bien o mal.


•¿Cómo puedo cambiar de religión un enclave?

Debes destruir los templos que se encargan de mantener dicha religión y construir tus templos para que el enclave cambie a tu religión.


•¿De qué depende el tamaño de la horda?

El tamaño de la horda varía según si comienzas como tal o te haces horda durante el juego.


•¿Por qué, si me asiento en un buen grupo de ciudades después me hago horda y salen solo los generales?

Cuando tomas una ciudad, las unidades de horda pasan a ser población, por eso se disuelven.


•¿Cuando salen los eslavos?

Saldrán en hordas y salen en un turno determinado.


•¿Cuantas regiones hay en el BI?

72 regiones.


•¿Cómo puedo aumentar le economía con las facciones bárbaras?

Saquear sin parar hasta que tengas una muy buena fortuna y luego asentarte en algún sitio más o menos decente, pero la clave de ganar dinero en el BI es el saqueo.


•¿Cómo se gana una campaña?

a) Si eres una "potencia" que comienza con gran terreno (sasánidas o romanos) pues la segunda opción, planificando.
b) Si eres bárbaro (franco, godo,....) pues atacar destrozando todo a tu paso y luego cuando hayas fundado tu "reino" (cuando dispongas de 9 o más terrenos) planificando con lo tuyo y arrasando lo del enemigo.


•¿Para qué sirve la "información del mapa"?.

La información del mapa es información acerca de tus territorios que das o te dan las facciones a cambio de algo. Se suele dar a las demás facciones al principio de la partida a cambio de denarios.


•¿Qué consejo me pueden dar para acabar con los rebeldes?

Crea dos o tres ejércitos pequeños para combatir a los bandidos y rebeldes.


•¿Para qué sirven los espías?

Los espías son una buena herramienta para estar enterado de lo que sucede al otro lado del limes. Es fundamental para no ser tu el que tenga que reaccionar constantemente a las estrategias del enemigo.


•¿Que efectos tienen las batallas nocturnas?

-El general que dirige la batalla nocturna tiene mayor moral (dependiendo de sus rasgos de "luchador nocturno" y sus mejoras, o "le gusta la oscuridad" que permite dirigir batallas nocturnas sin tener 4 de mando).
-El defensor, si no tiene la habilidad para combatir de noche; se ve afectado en la moral debido a la oscuridad.
-Los proyectiles se ven afectados en precisión, pero no sé si en alcancé también.
-Las unidades al mando del general que no tenga la habilidad para luchar de noche, están susceptibles a perderse en la oscuridad. ¿Qué es esto? Sencillo: Una unidad de carros escotos puede estar combatiendo por un lado, pero hay uno o dos carros a kilómetros de la batalla, perdidos; y como la misma unidad busca siempre estar unida, esto disminuye su habilidad de combate y su moral, además que los soldados perdidos en la oscuridad no pueden combatir aunque tengan enemigos cerca (se dejan matar sencillamente).


•¿Dónde aparecen los ballesteros pictos?

Es posible que estos aparezcan en el norte de Britania


•¿Dónde se pueden reclutar los Guerreros Sogdonianos?

Esta unidad solo puede ser reclutada en Sogdiana, región al norte de Persia.


•Al conquistar ciudades no puedo convertirlos a mi religión debido a que se rebelan (construya edificios de mi religión o no). Por si fuera poco, al rebelarse, vuelven a ser de su religión inicial. ¿Cómo hago para convertirlos a mi religión?

Primero, antes de destruir los edificios de la religión anterior para construir los tuyos, debes tener un 60% de la población bajo tu religión para que no se rebelen pensando que no te importa sobre la religión. Luego de tener el 60% podrás reemplazar los edificios y progresar. Para tener ese porcentaje, debes tener aquellos personajes que sean profesores zoroastros o simplemente zoroatristas. Puedes utilizar espías, asesinos, diplomáticos, generales y gobernadores para esa tarea.


•¿Cuáles son las ventajas o desventajas de tener un protectorado?

Ventajas:
- Cada turno te dan una cantidad de tributo dependiendo de la calidad de su economía.
- Ellos no pueden iniciar una guerra contigo.
- En caso de que estén aliados con alguna otra facción y tú le declaras la guerra a esta, rompen su alianza con esa facción y mantienen la suya contigo.
- Sus provincias cuentan como tuyas, lo cual te permite dirigir tu atención hacia otros frentes.
Desventajas:
- Es difícil que acepten ser protectorado tuyo.
- Tienen que estar debilitados para que acepten tus propuestas.
- Te piden que les entregues unas cuantas provincias (por lo general las ultimas que les hayas quitado) y una considerable cantidad de denarios para que acepten.
- No te apoyan en batalla, a menos que te los topes con el mismo enemigo en el mismo campo de batalla.


•Me desaparecen unidades en mis ejércitos cuando tomo enclaves. ¿Qué ocurre?

Al tomar un enclave el 50% de las hordas pasa a tu población, al tomar un 2do enclave el 50% que quedan de tus unidades, y por último, al tomar una 3era región el 100% de tus hordas restantes pasan a formar parte de tu enclave.


•¿Por qué hay veces en que mis generales no pueden luchar en la noche?

No todos los generales tienen la capacidad de hacer batallas nocturnas. En la descripción del personaje figura si puede dar combates en la noche o no.


•A la hora de asentar a mis hordas en enclaves veo que no tengo suficiente dinero como para reclutar tropas y continuar con mi campaña. ¿Cómo hago para no tener esta crisis?

La solución es saquear cuantos más enclaves puedas y llenarte del máximo de oro posible. Conquista regiones como Hispania, África, Britania o las islas del Mediterráneo.
Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas frecuentes by aDri RGT (BI)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preguntas frecuentes by aDri RGT
» Preguntas frecuentes by aDri RGT
» Preguntas frecuentes by aDri RGT
» Preguntas frecuentes by aDri RGT (Alexander)
» Preguntas frecuentes by aDri RGT (Kingdoms)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Estrategia :: Total War :: Rome y Expansiones-
Cambiar a: